domingo, 4 de febrero de 2007

Uno de esos días

Invariablemente hay días en que te levantas con el pie izquierdo. A la hora de la ducha te entra shampoo en los ojos. Sales y por poco te partes la madre en el piso mojado. Te picas el ojo con el delineador mientras te maquillas. El café ya se te enfrio.
Finalmente sales de la casa, a medio camino empieza a salir una humareda del cofre del carro, y obviamente no sabes un carajo de mecánica. La grua tarda más de 2 horas en llegar.
Llegas a la clínica y, por que no? pisas excremento de perro a la entrada. Te limpias mentando madres. Adentro te espera la propietaria exasperante que va diario por que además de estar loca es hipocondriaca. Se queja de que hayas llegado tarde, no le das explicaciones y la pasas a consulta. Para quitartela de encima le mandas una lágrima artificial con la indicación de ponerle una gota en cada ojo a su bicho cada media hora durante 15 días para que se entretenga un buen rato antés de volver (lógicamente el animal está perfectamente sano).
Piensas que no quieres realizar ninguna cirugía hoy por que andas salada. En ese preciso instante te llega una urgencia de un perro atropellado que requiere cirugía de emergencia. Solo volteas hacia arriba recordando que estás maldita por ser atea. La cirugía sale bien. Vaya!
Por fin vas de vuelta a la casa, esta lloviendo. Al parar un taxi por que tu auto se jodio, éste pasa de largo salpicandote de pies a cabeza con el charco que se ha hecho por que la coladera de frente a la clínica siempre esta tapada.
Llegas a la casa. Quieres dormir para despertar en un nuevo día. Te cambias, te lavas los dientes. Te acuestas, pones la cabeza en la almohada pensando que este maldito día ha terminado. Cierras los ojos y comienzas a oir campanitas en tu cabeza, esta temblando, recuerdas que vives en Tlatelolco y saltas de la cama. De camino a la puerta te caes con toda tu humanidad torciendote horriblemente el tobillo, te quedas tirada en el suelo. Te ves ridícula haciendo puchero tu sola y con las perras corriendo felizmente a tu alrededor por que se emocionaron pensando que iban a la calle. Deja de temblar. Te levantas y vas de nuevo a la cama, cojeando y reunfuñando. Te duermes.
A la mañana siguiente te has quedado dormida, te levantas corriendo y te caes por el tobillo lastimado. Será otro de esos días????

11 comentarios:

Issa dijo...

...Burra. Me sigo riendo. Te faltó poner que se te hizo chistoso rasurarte el bikini, y sin coche, tuviste que caminar un rato largo... con obvias molestias y roces en lugares donde rascarse no se ve bien. Que te salió un grano en la mitad de la cara, y que te para la patrulla el día que se vence tu licencia.

A mí me tocó un viernes 13 que estaba sola en la casa y se inundó el departamento, con cables y todo bajo el agua, te acuerdas??

Rocío dijo...

Y como no?
Y lo del bikini lo tomare en cuenta para el siguiente mal día que tenga, en cuanto me entre shampoo en el ojo me lo rasuro, y camino varias cuadras así, prometido.
Idiota.

Mario dijo...

mujeres... quién las entiende... masoquismo puro...
hola hermana de Issa...

Rocío dijo...

Issa: Si hizo corto toda la maldita casa, yo creo que esa descarga fue la que hizo genio a tu perra.
Amigo de Issa: sólo es broma, aunque si hay un poco de mazoquismo en eso de rasurarse, o peor aún, depilarse, y pintarse, siempre lo he creido.

lilianna mL! dijo...

Cual fue el tobillo lastimado? Porque si fue el derecho, no descartemos la posibilidad de que pueda ser “otro de esos días” xd!

Saludos hermana de Issa… Saludos Issa!

Josue dijo...

Si eso es, asi es...
Cuano me despierto con un ojo cerrado y el otro abierto se que me ira mal.
pero no crees que en esta vida, alguien tiene que pagar lo que otros hacen mal, almenos eso digo cuando me va como a ti, es mejor tomarlo asi, no crees? (jjejeje)
Saludos sista de issa.

Rocío dijo...

Liliana: Si, desgraciadamente fue el derecho, casi siempre lo es, yo creo que ya quedo mal de tanto madrazo.
Josue: Yo siempre he creido que a quien actúa bien le va bien, y viceversa, pero no entiendo por que carajos entonces sigo salada.

Josue dijo...

que onda!!!!!!!!!!!!!

rocio estas ahi????
o ya fueron los dos tobillos
mm bueno psss
que te mejores!!!

Rocío dijo...

Lo lamento, he estado en chinga con lo del escrito, pero prometo ya escribir mas seguido, dame esta semana y ya. Prometido

Martin Hoz dijo...

Solo puedo decir que hay días grises y hay días soleados. Da gracias que el madrazo del tobillo no terminó en el hospital con un matasanos. Porque recuerda que cada vez que algo va mal siempre pudo haber salido todavía peor.

Sin embargo, verás que uno de estos días todo te saldrá como si hubieras diseñado tu día y hasta mejor. Todo es cuestión de no perder la fé... ;-)

Rocío dijo...

Martín: Si lo se, siempre todo puede salir peor. Pero no fue así... aún.
Y espero que eso de matasanos se aplique a medicos humanos y no veterinarios, o estoy en serios problemas.
Gracias por el apoyo.