sábado, 17 de marzo de 2007

Juzgar o ser juzgado


Y si, el estar en revisión de tesis es un verdadero martirio, no lo recordaba así.
Para empezar debes hacer todo a la perfección, desde conseguir imágenes por todo el mundo (literal, desde EUA hasta australia y hungría) para ilustrar un manual de imagenología en hurones, hasta redactar algo de lo cual no entiendes ni madres, como la física nuclear de la resonancia magnética.
Finalmente esta todo listo para que te sientes a escribir cada capítulo plácidamente, que lo disfrutes por que ta apasiona, que te emociones con cada página... y te das cuenta de que conseguiste tantísimas imágenes que aún no defines cuales usar para ilustrar cada parafo, y que algunas sumamente importantes no las has conseguido, como la mentada urografía excretora. Además debes aprender a usar photoshop, siendo científica y no teniendo ni idea de nada de cómputo, y a pelear con la máquina cada 12 minutos aproximadamente porque no hace lo que quieres, hasta que descubres que no es que la máquina te odie, sino que no se lo estás pidiendo cortesmente.
A fin de cuentas y tras mucho batallar, terminas el escrito, con imágenes retocadas y toda la cosa, hasta parece de editorial de a deveras, estás emocionadísima. Es hora de llevarlo a revisión por parte de las asesoras, para que cuando den su voto aprobatorio lo pueda evaluar el jurado de tu exámen profesional. Así vuelve a empezar el martirio...
Asesora 1: Me encanta, y las imágenes están increibles.
Asesora 2: No mira, aqui en lugar de 1 2 3 ponle 3 2 1, si, así quedaría mejor.
Una semana después...
Asesora 1: Que le cambió qué??? No, deja hablo con ella.
Asesora 2: Creo que no... que te parece si mejor ponemos 2 1 3. Si, así me gusta.
Una semana más tarde...
Asesora 1: Ya se lo pasamos al jurado??? Cómo que te lo cambio otra vez???
Asesora 2: No, olvídalo, siempre si me gustó más 1 2 3, tenias razón. Pero acá.....
Y en eso sigo. Así es que entre una revisión y otra, a duras penas tengo tiempo para mi. Y entre dolores de cabeza y discusiones semiracionales con la computadora, realmente no he tenido mucho tiempo de escribir por acá, además de que siendo honestos, con mi neuras y el abandono declarado de la Sra Inspiración, se me dificulta un poco más esto de los post.
Pero espero (realmente lo espero) que esto termine pronto para poder ser de nuevo una gorda feliz y poder escribir más de los bichos, en lugar de sufrir con mis interminables problemas académicos.

10 comentarios:

lilianna mL! dijo...

Jaja maadres, que bueno que a mi todavía me falta un buen para la tesis -si es que hago- me han contado que son bastante pesaditas, pero se que no sabré bien lo que es, hasta que la tenga enfrente, seguramente para como soy, el stress me comerá xD... Suerte con ella!

& Saludos!

Rocío dijo...

Fijate que con todo y todo la estoy disfrutando y espero me la publiquen después de la titulación. Sólo que en cuanto a las revisiones la estoy sufriendo más que la primera.
Mil gracias por el apoyo.

Por cierto, no he podido visualizar tu perfil, si lo habilitas me avisas.

Issa dijo...

Sistah: Paciencia y organización. Los comentarios de tesis suenan como los comentarios de guión: hay que aprender a elegir las batallas, sacrificar unas para ganar otras. Y luego salen las cosas. Un beso, y ya publica alguna irreverencia, que se extrañan!

Josue dijo...

J&$·" ya me imagino ami con eso como dice liliana, con eso de que tengo paciencia con los gustos de los maestros....

mejor hago el examen, si es mejor creo yo...

suerte querida herbana!!!
Paciencia y tolerancia
ahhhh y una sonrisa nunca esta demas :)

Josue dijo...

Orales rocio no me la acabo de creer lo que me has dicho te juro que al princio era como juego,pero te lo agradeceria infinitamente enserio!!!!!!!!!

esperare, claro si se puede!!!!

Rocío dijo...

Issa: Prometo (una más ya que más da no??) escribir alguna irreverencia en cuanto tenga cabeza y tiempo, espero pronto.
Josue: Gracias por el apoyo. Y gracias por lo de Rocío, me agrada más que harbana de Issa. Para lo otro (que no es juego), te escribo a tu mail.

Josue dijo...

Mil disculpas en verdad!!!!
ya cheque el correo y si

marce dijo...

Ya hace un año que pasé por eso.....a diferencia que era en equipo de cuatro personas y con una sola asesora (con tres personalidades en una) y pasas de la concentración al desespero, y de ahí a la risa para terminar en lágrimas y así por meses y meses, pero todo es parte del show, y bien que lo vale...Se siente increíble cuando lo ves terminado, expuesto y aprobado.

Ánimo, mucha suerte....
Saludos.

Martin Hoz dijo...

La tesis ¿eh? - la prueba final a la que es sometida tu paciencia, misma que has tenido que demostrar durante toda la carrera. La tesis: Donde los asesores parecieran no estar de tu lado y descargan en tu trabajo todas las frustraciones de lo que no pudieron hacer cuando les tocó hacer el suyo. Gracias a Dios a mí no me tocó pasar por eso (los comentarios de arriba son un resúmen de lo que los compañeros que sí hicieron tesis me dijeron). Pero bueno, véelo por el lado amable: después de esto, ya tendrás la tan anhelada credencial (el título) y te desharás de una vez por todas (o hasta que tu masoquismo de diga que debes regresar - conste que es un comentario irónico ;-) de la escuela.

Rocío dijo...

Pues yo creo que soy mazoquista, por que es la segunda que hago, y a pesar de las correcciones, creo que la estoy disfrutando mas que la primera. Gracias por los ánimos.