martes, 27 de marzo de 2007

Animales habilidosos

Todos tienen algún talento en esta vida. Incluso los animales.
Además de ser usados como un método alternativo de terapia en varias patologías psicológicas o fisiológicas, de trabajar como guardianes, lazarillos o en pastoreo, y de detectar drogas, explosivos y algunos hasta neoplasias (tumores), también son excelentes compañeros.
Y si, se que casi todos los dueños creen que sus mascotas son superdotadas y sumamente inteligentes, o por lo menos eso quieren que piensen los demás. Es igual con los hijos (aunque como diría mi padre: si todos los niños son taaan inteligentes de chicos, entonces de dónde carajos viene al mundo tanto pendejo???).
Pero la realidad es otra, no todos los animales son inteligentes, hay que reconocer que algunos son bastante idiotas, como mi perra, que se pasa horas enteras gruñendole a su sombra, pero en cuanto ésta se mueve sale despavorida a refugiarse en mis pies para temblar por aproximadamente 20 minutos o hasta que le preguntas dónde esta su hueso, lo cual hace que olvide sus temores de inmediato y corra por su preciado pedazo de carnaza apestosa y babeada, olvidando por completo a la sombra asesina.
Aunque tengo que reconocer que conozco animales realmente sorprendentes. Como la perra genio de mi hermana, que escribe sus guiones cuando ella duerme gracias a una descarga eléctrica que recibió en una tormenta. Aunque como todos los genios tiene ciertos problemas de personalidad, pero a pesar de su inteligencia es incapaz de hablar, así que le ha dado por intentar la telepatía, y se sienta por horas frente a los invitados de mi hermana con la mirada fija, metiéndoles ideas subconscientes de que algún día dominará el mundo y se casará con el marido de la dizque escritora (mi hermana por supuesto), liberando a todos sus hermanos caninos de la mano opresora de los humanos... aunque al llegar a ese punto, empieza a divagar y pierde la concentración a causa de la filosofía Kanikaista, acerca de la cual también ha pensado escribir un tratado, y ganar algún premio importante, y.... Se acuesta y sueña con la fama.
Así, no todos los perros son idiotas, pero tampoco genios. Y menos aún los propietarios, aunque algo hay de cierto en que todos se parecen a su dueño. Y no quiere decir que yo sea idiota, bueno, a veces si, pero no es ese el punto, el punto es que .... olvídenlo.
Creo que aún no he carburado el embotamiento cerebral que me ha causado la tesis.

6 comentarios:

Josue dijo...

Hola rocio!!!!!

Es cierto de que los animales son semejantes a sus dueños, pero no aplica tmb. a los gatos??

Con respecto a tu enredo cerebral, ves los resultados son lo mejor de toda la experiencia que puede haber en una tesis, o no?

Don't worry be happy, be happy now...♫♫♫♫♫♫

Rocío dijo...

Todos los animales se parecen a sus dueños, o todos los dueños escogen animales con los que se identifican de una u otra manera, como quieras verlo. Y he visto cada cosa... Deberia de escribir un post de eso verdad???
Y en cuanto a la tesis, me encanta, pero estoy empezando a desesperarme sobremanera.

orgie dijo...

Tienes razón!! Mi gata es rídicula y esta super consentida... igual que yo...

Éxito con tú tesis ; )

Issa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Issa dijo...

No me queda más que decir que si mi perra es genio... pues debe de querer decir algo...

En serio, creo que deberías de considerar que quizás tu perra no es taaaaan estúpida. A pesar de que a veces se queda viendo al vacío mordiéndose la lengua. Tampoco ayudan las patotas y el ladrido descuajaringado, pero podría ser que en secreto hace cálculos matemáticos tan complejos, que los bípedos no alcanzamos a imaginarlos. Buen post, y cada vez tengo más ganas de dejar a mi perra hacer uno...

Ferni dijo...

Hola Rocio ya logre ver como funciona esto. Tu pagina esta padre y vi que pusiste la foto del gato gordo que te pase se mehizo chistoso. Ya saque mi pagina es http://actoresguapos.blogspot.com, luego la vez pero obvio que todavia no tiene nada mas que mi primer entrada toda mensa pero bueno por algo se empieza