sábado, 21 de julio de 2007

Entre las tripas


Eso de ser médico es impresionante. Mi hermana dice que vivo como personaje de ER o de 24 por el acelere que me cargo, por la urgencia vital de hacer las cosas, pareciera que todo fuera cuestion de vida o muerte. Y cada vez que me lo dice en tono de burla me encabrono, aunque quiza tenga razón; pero que bonito es hacer las cosas como si fuera la primera vez, o la última.
Aunque es cierto, el rollo médico te acelera la existencia. Nada se compara con la adrenalina que liberas cuando tienes una emergencia, y la satisfacción de resolverla, de ver a un animal recuperado. Aunque siempre hay un poco de miedo, y más cuando te gusta experimentar, nuevas técnicas quirúrgicas, nuevos fármacos, nuevos tratamientos, nuevo algo... no puedes evitar preguntarte si funcionará. Y hasta ahora me ha ido bien, me encuentro en un estado de satisfacción profesional por los tratamientos que he innovado exitosamente (sobre todo de medicina alternativa). Y si, tengo que aceptar que soy adicta a la sangre y al olor de la cirugía, que es como una droga para mi, que me encanta meter la mano entre las tripas del animal para sentir su calor y su pulso, y que supongo hay un cierto sadismo morboso en ello...
En fin, se supone que este sería un post irreverente, pero más bien me salio algo filosófico, prometo escribir algo chistoso para la siguiente.

8 comentarios:

Josue dijo...

Hola rocio!!!

oyes yo queria trabajar de enbalsamador , pero llege tarde y ya no se pudo, aunque eso de operar esta cañon digo yo, pero rocio, he oido que cuando uno esta muy tenso la mente tiene mas "habilidades" o no se como decirlo asi que no te preocupes.

bueno que estes bien. un abrazo.!!!

Rocío dijo...

Olvidalo, en Biología tuve que hacerla de taxidermista y armador de esqueletos para la materia de zoología, y eso de pelar animales para curtir la piel y cocer ratas para armar su esqueleto no se lo deseo a nadie.

Issa dijo...

Sí, me cae que hay que estar tratocada del seso para querer meterle la mano en las tripas a algo que estuvo vivo, no digamos que está vivo... pero supongo que ese querer saber cómo funcionan las cosas, desarmarlas y hacerlas funcionar, lo compartimos; yo en películas, tú en entrañas. Siempre componiendo al mundo... te mando un abrazo enorme. No te preocupes de la fiesta, estuvo realmente bien!

Rocío dijo...

que gusto tenerte de vuelta harbana. Sigo sintiendo no haber podido ir a la fiesta. Pero nos vemos este fin de semana para ir de dia de campo con todo el sobrinerio.
Igual te mando un beso enorme.

Alice dijo...

siempre me he preguntado si cuando cauterizan una herida durante la operacion huele como a carnitas o a chicharron?

Rocío dijo...

Algo paecido.

Privado dijo...

Caaaaldoo...pues, sincermente no soy muy fanático de las operaciones, es mas, nunca me han operado de nada, ni he estado en el hospital, pero me gusta de ver de vez en cuando las cirugias que pasan en el Discovery, aunque en realidad no se ve absolutamente nada y lo que llega a observarse lo sensuran, pero te entretiene un rato. No me imagino metiendo la mano o haciendo una incision a una persona o animal, definitivamente, madera para el carpintero y hierro para el herrero.

El caso es que estoy de acuerdo en que mientras haga lo que te gusta o apasiona, disfrutarás en todo momento cada instante.

Gabo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.